Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El Movimiento Marcha Verde está "decidida" a enfrentar la corrupción administrativa  destapada reciente a través de los #PapelesdeFaride que denunció la diputada Faride Raful que involucraría a funcionarios del gobierno dominicano.

 Comunicado

Marcha Verde declaró hoy que la negativa del Gobierno y de la Cámara de Diputados a que se investigue la relación comercial entre el presidente Danilo Medina y el "delincuente" internacional Joao Santana es una razón más para que la ciudadanía interesada en sacar a los políticos ladrones del Gobierno, del Congreso y las altas cortes  participe de la Marcha del Millón contra la corrupción, convocada para el domingo 12 de agosto en el Distrito Nacional.

Según el movimiento, las maniobras del presidente Medina y de los legisladores del Partido  de la Liberación Dominicana (PLD) para impedir el más mínimo ejercicio de transparencia sobre la participación de Joao Santana en la Comunicación del Gobierno y en las campañas electorales del 2012 y 2016 no dejan ningún espacio a duda sobre el contubernio de la actual gestión y la multinacional mafiosa Odebrecht.

 A juicio del colectivo, con la carta dirigida por el Gobierno a la Cámara de Diputados el presidente Medina y sus “secuaces” han anulado de un plumazo la facultad fiscalizadora del Congreso Nacional y han sumado un caso más a la larga lista de archivos y bloqueos de investigaciones sobre escándalos de corrupción de las gestiones peledeístas.

Para Marcha Verde, solo la ciudadanía movilizada en la calle, de forma pacífica pero contundente, podrá detener el proceso de degradación y destrucción social e institucional que el gobierno de Medina y el PLD están imponiendo a la República Dominicana.

“Vamos a la Marcha del Millón porque el robo de Gobierno y el secuestro de la Justicia  que ha hecho el PLD está destruyendo nuestro país, nuestro presente, nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. La Marcha del Millón es para los ciudadanos y ciudadanas que están comprometidos con ponerle fin al actual régimen de corrupción e impunidad y abrir las puertas a una institucionalidad que nos beneficie a todos y todas, y no solo al actual grupito que nos atraca desde el Gobierno, el Congreso y las altas cortes”, declaró el colectivo.

Ruta de la Marcha del Millón

La Marcha del Millón iniciará a las 9:00 a.m. en la intersección de la 27 de Febrero con Tiradentes, moviéndose por la avenida Bolívar hasta la Jiménez Moya, desde dónde bajará hacia el Sur  hasta concluir en el Centro de los Héroes, frente a la Suprema Corte de Justicia. En total, la ruta tiene una extensión de poco más de 3 kilómetros, con tramos importantes en pendiente que permitirán que personas con limitaciones físicas se trasladen con mayor facilidad.

En la Marcha del Millón se invitará a los participantes a suscribir un compromiso ciudadano para sancionar a los responsables de los grandes casos de corrupción de los últimos años y desmontar el orden institucional diseñado por los políticos ladrones para robarse impunemente el presente y el futuro del pueblo dominicano. 

Marcha Verde tendrá equipos de atención especial para garantizar el orden, la limpieza y la expresión cívica de todos los hombres y mujeres de corazón verde que asistan a la actividad. Las personas interesadas en sumarse a los trabajos de convocatoria pueden comunicarse con Marcha Verde a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a través de las redes sociales del movimiento: @ceroimpunidadrd en Twitter, Facebook e Instagram.