Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El director de la guardia de  voluntario del Cuerpo de los Bomberos Coronel José Gastón, del municipio de Guerra Leo  Peralta   dijo que ese organismo trabaja de la mano con   el Sistema  Nacional  de Emergencia 911 para atender las emergencias que se presentan en el municipio . 

El profesional  explicó que con la llegada del 911 los usuarios han  mostrado una satisfacción de más del 90 por ciento, impactando  a miles de dominicanos entregando pacientes a los centros de salud en mejores condiciones  de la mortalidad en la población.

Dijo que  "Ya que ese organismo cuenta con camiones nuevos que tienen GPS, y son monitoreados por  un sistema dirigido, y los  vehículos que del Cuerpo de bomberos llegan a tiempo a los lugares porque siempre tienen combustibles.

El profesional dijo que cada gestión  de los bomberos  superar la anterior,  ya que los equipos son otros, a lo que agradeció la gestión del ex intendente Ramón Eusebio debido a su adminitración se le ha dado continuidad con los trabajos de  la institución.

 Entrevistado en el programa flabiaensucomunidad, que se trasmite  todos los sábados por la Ctc de Guerra, 94.3. y en representación del actual intendente  Francisco Rojas García, Cada vez es mejor es una  gestión que se preocupa por la seguridad, integridad  de sus miembros  .

Expresó  que cuando se realizan las fiestas emblemáticas del municipio la gente cree que el mundo se va acabar, ningún ser humano tiene derecho a llevar luto ni dolor  a una familia, no tiene derecho a sacar lagrimas, tiene derecho a sacar sonrisas”.

Peralta invito a los motoconchistas a bajar la marcha ya que hace unos años se realizo en la comunidad una actividad denominada “No más motoricidios” para poner fin a los accidentes. El cuerpo del los bomberos trabajan en conjunto con la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil entre otros.