Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), a través de su vocero nacional, Pablo Ferreiras, condenó enérgicamente la pretensión de magnicidio, felizmente frustrada, que tenía por blanco al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La organización revolucionaria entiende que el gobierno de Estados Unidos y sus lacayos regionales, rayan en la demencia frenética; y ahora implementan una escalada peligrosa a raíz de que sus planes desestabilizadores han sido todos resistidos y derrotados por el pueblo chavista, el cual acaba de dar muestra inequívoca de estar junto al liderazgo que dirige aquel hermoso proyecto humano.

“El MPD llama a todas las fuerzas revolucionarias y democráticas, como por igual a los gobiernos progresistas y democráticos de América Latina, a elevar su rechazo a tan porfiada y grosera acción, como por igual a que emitan declaraciones que llamen a respetar los fueros internos de nuestros países” expresó Ferreiras.

Para el MPD, los ideólogos y autores materiales de la trama para asesinar al presidente Maduro, estaban dispuestos a matar a cientos o decenas de personas, con explosivos C4, lo que demuestra el carácter criminal y fascista de la oposición venezolana y sus cómplices extranjeros.

Finalmente, Pablo Ferreiras sostuvo que el pueblo dominicano repudia este atentado, como  también “hacemos de público conocimiento que nuestra militancia está dispuesta a abrazar la lucha internacionalista en defensa de las democracias populares, construidas al calor de la lucha de estos pueblos por la instauración de sociedades democráticas e inclusivas.