Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

MONTE DE LA JAGUA, PROVINCIA ESPAILLAT. El Comité Norcentral Henry Segarra Santos del Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresó su solidario y militante respaldo a la lucha que están librando los habitantes del Distrito Municipal de Monte de la Jagua, del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Indica el organismo emepedeísta que en vista de la indiferencia, irresponsabilidad y el abandono en que las autoridades indolentes de este gobierno, incapaz de resolver las necesidades de esta comunidad, se está desarrollando un paro de 48 horas, que inició este lunes 13 y concluirá el martes 14 de agosto.

El Comité Norcentral del MPD demandó de las autoridades la inmediata solución a las demandas de construcción de carretera, caminos vecinales, un centro de atención de primer nivel, energía eléctrica 24 horas, y construcción de puentes, en Monte de la Jagua.

Además, responsabilizó a las autoridades policiales y gubernamentales de la provincia Espaillat de la represión y agresión contra esta laboriosa y combativa comunidad y condenó la ocupación de esta localidad por fuerzas policiales para enfrentar un paro pacífico.