Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

 Las condiciones del tiempo sobre el país seguirán influenciadas por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, la misma al combinarse con los efectos del ciclo diurno, ambos factores estarán generando nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde sobre las localidades de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, sin embargo, a partir de esta noche y la madrugada los aguaceros empezarán a intensificarse por el acercamiento de una onda tropical que estará interactuando con la vaguada produciendo aguaceros y tronadas sobre gran parte del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido al incremento significativo que se espera en las lluvias para las próximas 24 a 72 horas, emite un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

Hato Mayor

Monseñor Nouel

 María Trinidad Sánchez

 

Monte Plata

Espaillat

 San Pedro de Macorís

 

Sánchez Ramírez

Duarte

 El Seibo

 

La Vega

El Gran Santo Domingo

 Hermanas Mirabal

 

Total: 12

Total: 0

 

Para mañana jueves, persistirán las precipitaciones por la inestabilidad e humedad que seguirá generando la onda tropical y la vaguada en altura, produciendo desde las primeras horas de la mañana nublados con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte de la territorio nacional, especialmente las provincias del noreste, sureste cordillera Central y la zona fronteriza.

La (ONAMET), da seguimiento a una  zona de aguaceros desorganizada asociada a una onda tropical que se mueve fuera de la costa oeste de África e islas de Cabo Verde, presentando baja posibilidad de formarse en ciclón tropical en los próximos 5 días.

 Distrito Nacional.             Medio nublado  a nublado con aguaceros moderados a fuertes ,  tronadas y ocasionales ráfagas de viento 

Santo Domingo Este.        Medio nublado a nublado con aguaceros moderados  a fuertes , tronadas y ocasionales ráfagas de viento. .  

Santo Domingo Norte    Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes,  tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.   

Santo domingo Oeste.       Medio nublado  a nublado con aguaceros  moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 Resumen. Vaguada y los efectos del ciclo diurno produciendo nublados con aguaceros y tormentas eléctricas en varios puntos del país. Se aproxima una nueva onda tropical ubicada sobre las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste.

 Tarde y noche.  Medio nublado a nublado en ocasiones con  la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves. Una nueva onda tropical estará interactuando la vaguada, produciendo aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: Este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y  tormentas eléctricas aisladas 

Distrito Nacional. Medio nublado con  posibles aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Viernes. Continuarán produciéndose precipitaciones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en diferentes puntos del país por la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical hacia las regiones este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios.  Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas. Ráfagas de viento.

Distrito Nacional.  Nublados ocasionales con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

            PROVINCIAS PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T.Máx. C T. Mín.  C
Santiago Nublados ocasionales con  aguaceros y tormentas eléctricas. 30/33 22/24
Puerto Plata Medio nublado en ocasiones aguaceros y  tormentas eléctricas. 31/34 22/24
Duarte Nublado con aguaceros dispersos y  tormentas eléctricas. 31/ 33 20/22
Constanza Medio nublado con aguaceros y  tormentas eléctricas. 27/29 13/15
Peravia Medio nublado con aguaceros y tronadas. 31/ 34 22/24
San Pedro de Macorís Medio nublado  con  aguaceros y tormentas eléctricas. 31/ 33 21/22
La Romana Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas. 31/ 35 20/22
La Vega Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 31/ 33 21/23
Monseñor Nouel Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 31/ 33 22/24
San Cristóbal Medio nublado en ocasiones  aguaceros y tronadas. 30/ 33 22/24
Samaná Nublados esporádicos  con aguaceros y tormentas eléctricas. 31/ 33 22/24
Monte Cristi Nubes dispensas a medio nublado chubascos y tronadas. 31/ 34 22/24
Azua Medio nublado con  aguaceros tronada. 30/ 34 21/23
San Juan Nublado  con aguaceros y tormentas eléctricas. 31/ 33 21/23
Barahona Medio nublado en ocasiones  aguaceros y tronadas. 31/ 33 24/26
La Altagracia Mayormente nublado aguaceros y tormentas eléctricas. 31/ 34 22/24

 Met.  Henry Agramonte / Karinna / Franklin.