Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Un grupo de activistas sociales y políticos denominados Ciudadanos/as por la Destitución y la Constituyente, convocaron un plantón para el próximo martes, 11 de septiembre, por la destitución del Presidente de la República, Danilo Medina, y la salida del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, del Gobierno.

La manifestación se celebrará ese día, a las 4.00 de la tarde, en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, en las inmediaciones de la parada de autobuses del Cibao, en el Distrito Nacional, informó el activista social y economista Héctor Turbí en nota enviada a Espacio Insular.

Llamó a la ciudadanía a sumarse para reclamar la salida anticipada del gobierno del PLD, que según dicen se ha convertido en una dictadura institucional que se sustenta en el desfalco y en el enriquecimiento ilícito de los grupos económicos y mafias políticas enquistadas en el gobierno y en el endeudamiento público.

Añadió  que el pueblo es el soberano, por lo que no es necesario esperar las elecciones del 2020 para salir del presente gobierno ilegal e ilegitimo que se impuso de manera fraudulenta modificando la Constitución de la República en el 2015, mediante sobornos y montando un fraude electoral con el uso ilegal de los fondos públicos y con los escáneres amañados de la empresa española INDRA.

Expresó que  que nuevamente Danilo Medina y su grupo se encuentran organizando la segunda reelección mediante otro fraude electoral para el año 2020 y la única manera de detenerlos, es sacándolos anticipadamente del Gobierno mediante la activa movilización de toda la población, en vista de su carácter de gobierno  ilegitimo.

Finalmente   solicitó  a la ciudadanía a participar en el plantón por la destitución, este próximo martes 11, y en las diversas acciones que se desarrollarán en todo el país, porque sólo la movilización del pueblo en las calles podrá sacar del poder a Danilo Medina y a su Gobierno corrupto e ilegal.