Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

En su trabajo de acompañar a la comunidad haitiana en República Dominicana, y reconociendo que la educación es lo que necesita cualquier ser humano sobre todo los más desafortunados para superarse y realizar sus sueños, NAPSA  distribuyó este miércoles útiles escolares (cuadernos, bolígrafos,  mochilas entre otros) a los niños y niñas haitianos de la comunidad de Mendoza.

Esta iniciativa, que reunió a más de 250 niños y adolescentes se llevó a cabo en un ambiente formativo donde dos napsistas (miembros de NAPSA), Eddy Louis, Máster en Planificación educativa y el pediatra Jean Baptiste Nazaire, dialogaron con los padres presentes en torno a sus responsabilidades  en la educación y formación integral de sus hijos. Eddy Louis quien es coordinador del Departamento de Educación de NAPSA en Santo Domingo, una y otra veces, recalcó  que los niños son el futuro, por lo que sus padres deben invertirse en la educación.

Esta actividad muy apreciada por los miembros de la comunidad haitiana en Mendoza recibió el apoyo del Padre Frisnel Vaillant, quien acompaña la comunidad haitiana de de San Pedro de Macorís, que aportó una gran parte los materiales distribuidos,  el pastor Ernst Merisier quien puso su iglesia a nuestra disposición para el evento y el ingeniero Caribert Toussaint, presidente fundador de CW Supli-Pharma Expreso.

Esta iniciativa a favor de estos estos niños fue organizada por el Departamento de Campesinado en NAPSA-Santo Domingo bajo el liderazgo de  Eddy Louis con los otros miembros de dicho departamento (Nadia Edmont, Nidge-chika Adonia y Bernadine Cleophat).

Otros miembros de la organización que ayudaron en la realización del evento fueron  Gardy Hervé, Immacula Joseph, David Brevil, Laura Corvington, Jeff Pena, Rachel Suprin, Nazaire Jean Baptiste,  Abigail Jean et Dimitry Roger (coordinador de NAPSA en Santo Domingo).