Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Comunitarios de Santo Domingo Este acudieron a la alcaldía de éste município, para reclamar al alcalde Alfredo Martínez, que explique las circunstancias en las que permitió que Obras Públicas tomara ilegalmente terrenos del Parque Mirador del Este, para hacerle una terminal de autobuses al sector privado.

Decenas de ciudadanos reclamaron desde las 10:00 de la mañana que el Ayuntamiento cumpla con la ordenanza firmada por todos los regidores y que se coloquen muros tipo New Jersey a la entrada  del parqueo del Parque, donde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya inició la construcción de la obra Junto al Grupo Estrella.

Los comunitarios piden que se coloquen los muros en la entrada y salida, luego de que captaran en diferenets oportunidades que empleados de varias empress, incluyendo el Grupo Estrella entren y saquen materiales a la obra, pese a haber un fallo del Tibunal Superior Administrativo donde se paraliza en su totalidad la construcción en dicho espacio.

A unanimidad, el  Consejo de Regidores del Santo Domingo Este aprobó la detención y colocación de los muros la semana pasada, mientras los abogados Claudio Caamaño, Miguel Ortega y el exdiputado Manuel Jiménez, depositaron  un recurso de amparo en contra de la construcción de una terminal de autobuses que fue acogida por el TSA que ordenó parar la obra.

Los puntos que exigen los comunitarios son señalados  son

A) Que el Alcalde de Santo Domingo Este aclare las circunstancias en las que cedió un terreno propiedad de la comunidad al sector privado para montar un negocio particular.

B) Que se detenga de inmediato dicha construcción, porque como nuestros supuestos representantes (El Alcalde Martínez y el Gobierno del presidente Danilo Medina) no dan la cara por nosotros, ante su incapacidad defender lo nuestro, nosotros sí lucharemos por nuestros derechos.

C) Que quede entendido que la comunidad no está en contra del desarrollo de Santo Domingo Este, y que apoya que este proyecto se construya con el fin de descongestionar el tránsito en la ciudad; pero que bajo ninguna circunstancia debe ser en los terrenos del Parque del Este.  Y mucho menos a solo 20 metros del Parque Nacional de Los Tres Ojos que son el único pulmón de Santo Domingo Este.

C) Que nuestras autoridades entiendan que montar una terminal de autobuses en el área de parqueos del Parque del Este supone también una eliminación de las actividades deportivas, recreativas y culturales que se desarrollan en él, porque con su eliminación solo quedan parqueos para unos 30 o 40 vehículos sobre las gramas del Parque que no contempla un estacionamiento interior. Y no hay ningún otro parque recreativo al interior de barrios como Los Mameyes, La Isabelita, Villa Duarte, Maquiteria, Las Tablitas, El pensador, La 25 y otros alrededor del Parque.

D) La comunidad sugiere que dicho proyecto se construya o en el terreno que está en venta en la entrada del Hipódromo en Las Américas o en su defecto, en un espacio similar que está al lado del puente Juan Carlos al menos a dos kilómetros de distancia de los dos parques. Ambos en la avenida Las Américas.

E) Discriminación: Santo Domingo Este ha sido escogido como el municipio desecho para colocar todo lo que no funciona en otros lugares de la ciudad, por tratarse de una gran parte de la clase media y trabajadora del Gran Santo Domingo que no tiene derecho a un entorno saludable… ¿Porque, por qué se le quiere mutilar el Parque Mirador del Este que es pulmón de los pobres..? ¿Por qué no intentan hacer los mismo con el Parque Mirador Sur que es pulmón de los ricos?