Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El profesor Juan Núñez, presidente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores, solicitó hoy la reactivación de la comisión de veedores sociales de la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector educativo, por considerar que las ejecuciones del Ministerio de Educación presentan graves y numerosas irregularidades.

l profesor Juan Núñez aseguró que la entrega de mochilas a una diputada y hermana del presidente Danilo Medina para fines de hacer campaña política en San Juan, los defectos de construcción encontrados en numerosos centros educativos inaugurados recientemente, así como el atraso y el incumplimiento sistemático en el abastecimiento de recursos básicos como el detergente o el papel de baño son elementos que generan serias dudas sobre el proceso de ejecución del 4%.

Núñez propuso que la ADP y otros sectores sociales se presenten propuestas de ciudadanos y ciudadanas honestos y capaces para fiscalizar las licitaciones, los contratos y la ejecución presupuestaria del Ministerio de Educación, especialmente en momentos en que el ministro Andrés Navarro se encuentra sumergido en una campaña electoral por la presidencia de la República. 

“Exigimos que se reactive la comisión de veeduría, que ciudadanos y ciudadanas no comprometidos con los partidos políticos vigilen e informen al país los detalles de la ejecución del 4%, una conquista social que no puede ni debe descuidarse, porque de la correcta inversión de esos recursos depende el futuro de nuestro país”, declaró Juan Núñez mediante un comunicado emitido este martes por la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.

La  Corriente recordó que hace tres años la periodista Ana Mitila Lora, los empresarios Ramón P. Báez y Flavio Rodríguez Méndez, así como los representantes de la Iglesia Católica y Evangélica, Frank de la Cruz, y Johnnie Martínez, renunciaron “con frustración y pesar” a la comisión de veeduría del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) porque consideraban que no eran  tomados en serio.

“Esta supuesta revolución educativa está manejando muchos recursos y resolviendo pocos problemas fundamentales. Es hora de fiscalizar qué está pasando con el dinero que el pueblo dominicano está invirtiendo en la educación pública”, concluye la nota firmada por el profesor Juan Núñez.