Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

UNESCO invita a sus Estados Miembros y a las Organizaciones no Gubernamentales que colaboran oficialmente con la UNESCO, en consulta con sus Comisiones nacionales para le UNESCO, a presentar candidaturas para la edición 2015 del Premio UNESCO/Juan Bosch

UNESCO invita a sus Estados Miembros y a las Organizaciones no Gubernamentales que colaboran oficialmente con la UNESCO, en consulta con sus Comisiones nacionales para le UNESCO, a presentar candidaturas para la edición 2015 del Premio UNESCO/Juan Bosch para la Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe. Fecha límite para la presentación de candidaturas: 2 de febrero de 2015 a medianoche.

Este premio tiene por finalidad recompensar cada dos años, las mejores tesis en ciencias sociales y humanas escritas por jóvenes investigadores. Las tesis, sobre un tema latinoamericano o caribeño, deben suponer una contribución importante respecto a la investigación en ciencias sociales orientada a mejorar las políticas de desarrollo social de la región.

Inspirado en la vida del Profesor Juan Bosch y el espíritu humanista de su trabajo, el premio busca promover la investigación crítica, rigurosa e independiente sobre los desafíos contemporáneos en América Latina y El Caribe, en formas que sean útiles para la formulación de prácticas y políticas públicas. El objetivo del premio es motivar a los jóvenes investigadores a trabajar de manera que apoyen los valores compartidos de los derechos humanos y la dignidad, y a promover nuevas formas de solidaridad.

El Premio consiste en un diploma y la suma de diez mil dólares norteamericanos.

Cómo someter su candidatura

Los expedientes con las candidaturas deberán ser presentados en español o en inglés. Estos expedientes deberán llegarnos a más tardar el 2 de febrero de 2015 por correo (documentos originales) y por correo electrónico.

Ningún Estado Miembro puede presentar más de tres candidaturas en la misma edición del Premio. Ninguna persona puede presentar su propia candidatura.

Descargue el formulario de nominación