Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) informó hoy, a través de un comunicado público que no parará de protestar ante el aumento desproporcionado de los combustibles que impactan directamente en la economía de las familias más pobres y por tanto influyen en la economía de los estudiantes universitarios. 

El vocero del FELABEL, Br. Carluis Alvares manifestó que en los próximos días podrían producirse movilizaciones nacionales masivas que buscarían que este desgobierno del Partido de la Liberación Dominicana y del presidente Danilo Medina sintonicen y atiendan al pueblo que se siente burlado por las presentes autoridades del país.

 Explicó que este drástico llamado al país tiene sus causas en los aumentos desmedidos en los combustibles, el precio del transporte, la comida, medicamentos y en los servicios de energía eléctrica, basura, agua potable.

 Indicó que se sumaran activamente al llamado hecho la semana pasada por Raúl Monegro (Vocero Nacional del FALPO) y que tienen previsto realizar una serie de acciones de protesta contundentes en todas las regiones del país. Aseguró que lo que están haciendo organizaciones como el FELABEL y el FALPO es ponerle un rostro a las protestas y acompañar siempre a los estudiantes, amas de casa y al pueblo desprotegido contra los abusos y desmanes de un desgobierno corrupto y abusador que siempre quiere oprimir a la clase pobre del país.

 Agregó que las movilizaciones son, además, en repudio a la política de asfixia económica del presidente Medina contra la UASD y la poca inversión social del Gobierno que no han llenado las expectativas de la población pero sirven de antesala a la corrupción y el reparto de la cosa pública sin ningún tipo de castigo.

 Rechazó, además, versiones provenientes de los vocingleros pagos del Gobierno quienes acusan a los grupos estudiantiles alegremente con millones de mentiras alentados por sectores políticos que siempre han estado detrás de callar el único canal de expresión plural y democrático que aún queda en el país.

 Carluis culminó enfatizando que si el gobierno y los grandes empresarios se niegan a cambiar el rumbo de la economía… sólo nos dejan el camino de la rebeldía en las calles para reclamar los derechos, porque no nos dejaremos morir de hambre.

 Llamamos a todas las organizaciones estudiantiles, populares, sociales y sindicales del país a movilizarse en las calles para derrotar a la mafia del PLD, que lo corrompe todo, y evitar que se continúe deteriorando la demacrada economía del pueblo humilde y trabajador.