Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La República Dominicana está siendo representada por el Servicio Geológico Nacional (SGN) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el primer Foro Internacional de Redes Sismológicas, Amenaza Sísmica y Gestión de los Riesgos de Desastres, que se celebra del 1 al 4 de octubre en la ciudad de Armenia, Quindío en Colombia.

El encuentro permitirá fortalecer la relación entre las redes sismológicas, los generadores de mapas de amenaza sísmica y las autoridades de gestión del riesgo de desastres de los países de América Latina y El Caribe. Se espera conseguir como resultado tangible la construcción conjunta de un Plan Regional de Cooperación Internacional enfocado a la Gestión Integral del Riesgo Sísmico.

Durante el encuentro, Colombia, por su amplia experiencia en el monitoreo de la actividad sísmica en la atención de desastres, tendrá la oportunidad junto a 24 países, entre los cuales está la República Dominicana, de exponer los avances en el proceso de recuperación post-terremoto de la zona del Eje Cafetero.

El Foro ha sido organizado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC, con la finalidad de fortalecer la toma de decisiones ante la ocurrencia de eventos sísmicos con poder destructivo, así como servir como un intercambio de conocimientos entre expertos, científicos y autoridades de países de las Américas y El Caribe.

La actividad se ha realizado con motivo de la conmemoración de los 20 años de la ocurrencia del sismo devastador del 25 de enero de 1999 durante las últimas décadas.