Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

La expresidenta fue la oradora central del primer día del "Foro mundial del pensamiento crítico", organizado por Clacso. "Hace tres años que hay un gobierno neoliberal en nuestro país y podemos ver el resultado de sus políticas", aseguró Cristina. 

 

La expresidenta fue la oradora central del primer día del "Foro mundial del pensamiento crítico", organizado por Clacso. "Hace tres años que hay un gobierno neoliberal en nuestro país y podemos ver el resultado de sus políticas", aseguró Cristina. 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la oradora principal del  "Foro mundial del pensamiento crítico", organizado por Clacso. Más de 20 mil personas hicieron cola desde temprano para escuchar a la actual senadora nacional. "Debemos conformar un frente muy amplio, donde estén incluidos todos los sectores que se enfrenten al neoliberalismo. La distinción entre izquierda y derecha no sirve para pensar ese frente", propuso CFK. 

La ex mandataria cuestionó las políticas del Gobierno de Mauricio Macri: "Dentro de 20 días, se cumplen 3 años de neoliberalismo en nuestro país. Antes, hubo un gobierno llamado 'populista'. En tres años, volvieron a endeudar al país, eso no lo puede negar nadie, de derecha a izquierda. Queda en claro dónde nos llevan las políticas neoliberales. Cayó la industria, el poder adquisitivo de los trabajadores, aumentó el desempleo y la pobreza. Además, se multiplicó la deuda", describió. 

"Por la deuda, Argentina vuelve a tener un cepo estructural. Tenemos una deuda descomunal que, por otro lado, no sabemos dónde está. Porque no sirvió ni para las industrias, ni para las pymes, ni para los jubilados, ni para nadie", siguió CFK. "Duplicaron la inflación en tres años, cuando dijeron que era el problema más fácil de resolver. Esa situación se da en medio de un blindaje mediático fenomenal. El neoliberalismo, además de un modelo económico, es un modelo cultural, sostenido en buena parte por los grandes medios de comunicación", insistió Cristina. 

Por último, CFK se refirió a las características del frente político que hay que construir para derrotar al neoliberalismo en 2019. "Al momento de pensar ese frente anti-neoliberal, hay que dejar de lado la distinción entre derecha e izquierda, que no ayuda. Por ejemplo, no podemos separar entre los que rezan y los que no. En nuestro espacio hay pañuelos verdes y también hay pañuelos celestes. Hay que construir un gran frente ciudadano y patriótico", afirmó.