Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Miles de personas marcharon este domingo 25 de noviembre para reclamar al Congreso Nacional la despenalización del aborto en sus tres causales en el Código Penal, una ley integral para frenar la violencia contra las mujeres y una estrategia para la erradicación del matrimonio infantil en todos los casos.

“La ciudadanía tiene los ojos puestos sobre nuestras diputadas y diputados quienes tienen el deber de legislar para evitar más muertes y agresiones a las mujeres en República Dominicana. La falta de acción es también complicidad” advirtió la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres.

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el colectivo llamó al Estado y a toda la sociedad a tomar acción para poner fin a todas las formas de violencia contra las niñas y mujeres, garantizando el respeto pleno de sus derechos.

“Nos levantamos contra el acoso callejero, la violencia familiar, la violencia sexual, el hostigamiento y el acoso sexual laboral; y exigimos políticas preventivas para detener la violencia, al igual que recursos suficientes del Presupuesto Nacional para la debida atención a las víctimas y a sus hijos e hijas” señaló en la proclama leída en el acto de clausura de la actividad.

Demandó que termine la impunidad que se sustenta en un sistema penal injusto y en un Código Penal que se encuentra estancado desde 1884 y penaliza el aborto en todas las circunstancias. “No pueden continuar ignorando la voluntad de más del 70% de la ciudadanía que apoya poner fin a la penalización absoluta del aborto”, sostuvo.

Afirmó que cada día son más las personas que se suman a la lucha activa por la defensa de la vida, salud y dignidad de las mujeres. Aseguró continuarán luchando sin descanso hasta que las autoridades atiendan el reclamo de la sociedad dominicana de garantizar una vida libre de todo tipo de violencia hacia las mujeres.