Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

La  madrugada de ayer martes , como a las 5 am, murió en el hospital de Son Espases, víctima de tumor cerebral el padre Manuel Soler Palá. Ya llevaba como un año que no estaba bien, con síntomas de leucemia, pero no esperábamos un desenlace tan inmediato

. Los que lo conocimos lo recordaremos como un catalán a carta cabal, estudioso, profesor de teología, escritor de temas muy variados (teología, carisma, periodismo, blog Las razones del Corazón, revista Amigo del Hogar, periódico El Visitante de Puerto Rico, revista Comunicació-Lluc...).

Enseñó en Mallorca, RD y PR... Uno de los fundadores del movimiento de Laicos Misioneros de los SS. Corazones, los cuales usaban sus escritos en el plan de formación... Después de su larga estancia en el Caribe, fue elegido Vicario General de la Congregación, y actualmente era encargado de recibir a los peregrinos en el Santuario de Lluc. Manuel tenía un carácter divertido y socarrón, gran amigo de sus amigos, apreciado por mucha gente... Estamos seguros de que la Virgen Morena de Lluc, a la que sirvió con dedicación, lo acogerá en su seno. Lo vamos a echar de menos.

Los amigos y amigas que quieran enviar algun comentario, lo pueden hacer... Los recogeremos para escribir su semblanza, él que se encargó de publicar tantas de los hermanos de Congregación. Descanse en paz.

Revista Amigo del Hogar 

“Con dolor y esperanza cristiana comunicamos el fallecimiento del P. Manuel Soler Palá, que pasó a la casa del Padre, en la ciudad de Palma de Mallorca, la madrugada de hoy día 29 de enero a los 72 años de edad, confortado con los Santos Sacramentos”, dice el comunicado enviado por los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María (Mallorca).

Exequias

“El P. Manuel será velado en el Tanatorio de Inca, mañana, miércoles 30, desde las 11 a las 13 hs. A las 15:30 serán las exequias en el Santuari de la Mare de Déu de Lluc y a las 17 hs. se celebrará la misa exequial en dicho Santuari. A continuación recibirá sepultura en el cementerio de Lluc”.

 

“Los Misioneros de los SS.CC. de la delegación de Mallorca, familiares y amigos ruegan y agradecen una oración para que el Padre Dios lo tenga en sus brazos. Un saludo cordial”.

 

Paz a sus restos.

Información Jaume Reynés Matas