Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

En el marco de la instalación de su primera asamblea municipal, el colectivo Bien Común exhortó a los millones de jóvenes dominicanos que quieren irse del país por la falta de oportunidades a luchar para recuperar a la República Dominicana y convertirla en una sociedad verdaderamente desarrollada.

Durante un encuentro realizado en el sector San Carlos del Distrito Nacional, Bien Común aseguró que, si se organizan, si articulan, los jóvenes y las jóvenes que comparten el sueño de echar adelante haciendo las cosas bien y trabajando duro pueden ser un factor determinante para sacar a los políticos mañosos del poder y comenzar a construir una República Dominicana justa y próspera para todos.

“Vamos a intentarlo, vamos a meternos al medio para construir y promover ideas y nuevos liderazgos para un cambio verdadero, comenzando por nuestras casas, por nuestra comunidad y por nuestra gente más cercana. Este país es nuestro, no de los mañosos. Vamos a recuperarlo”, expresó la iniciativa tras deplorar que más del 63% de la juventud dominicana tenga el interés de irse a vivir al extranjero.

Para Bien Común, la generación de millenials dominicanos (nacidos entre 2001 y 1981), con una representación del 40% del padrón electoral del 2020, tiene la posibilidad de articulase para derrotar a los políticos mañosos y cambiar el rumbo de República Dominicana para siempre.

Repudió que uno de cada cinco jóvenes entre 15 y 34 años se encuentre sin estudio y sin trabajo por el desamparo de una clase política que da la espalda a la juventud. Explicó que 9 de cada 10 jóvenes no pueden cubrir los costos de la canasta básica de alimentos, la cual se ubica por encima de los 30,000 pesos mensuales.

“Podemos y merecemos vivir en un país mejor, donde la mayoría de los jóvenes que quieren estudiar o trabajar no se enfrenten a la dura realidad de la falta de oportunidades, o donde los años de la juventud no se nos pasen teniendo miedo a los altos niveles de inseguridad. Vamos a darle. Vamos a recuperar este país al que tanto amamos”, destacó el colectivo.

Enfatizó que la pírrica asignación presupuestaria dedicada a juventud evidencia que mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes no es una prioridad para este Gobierno. Para 2019, la inversión en juventud sería de RD$1,858.5 millones, es decir, un 0.2% (20 centavos por cada RD$100) del Presupuesto Nacional 2019.

Integrantes de Bien Común se reunieron en el parque de San Carlos con el objetivo de preparar y convocar a su primera asamblea municipal del Distrito. Después del evento también se dedicaron a poner en funcionamiento en el vecindario capitalino su plan de escuchar a la gente con los fines de construir propuestas de soluciones para llevar a los ayuntamientos y al Congreso Nacional.