Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Un conjunto de organizaciones populares, sindicales, defensoras de los derechos humanos, feministas y ambientalistas anunciaron la realización de una CONCENTRACIÓN POPULAR POR LA INCLUSIÓN SOCIAL, este domingo 10 de febrero desde las 10:00 de la mañana. 

La actividad tendrá lugar en el local del Movimiento Rebelde en la avenida Bolívar #72, casi esquina Dr. Delgado, Gascue, Distrito Nacional.

Las organizaciones afirman que el objetivo de la concentración es rechazar la exclusión social, la violencia generalizada, la corrupción, el narcotráfico y el conjunto de males sociales que se traducen en una real NEGACIÓN DE DERECHOS para las mayorías excluidas de la República Dominicana.

Acusan al régimen corrupto del PLD de ser el principal responsable de la condición miserable y de discriminación en que viven trabajadores /as inmigrantes, dominicanos de ascendencia haitiana, mujeres y jóvenes, comunidades barriales, y campesinas sometidas a la carencia de empleos decentes, falta de servicios, bajos salarios, destrucción – contaminación ambiental y discriminaciones de todo tipo.

Sostienen que es insólito que el gobierno utilice el teatro de los grupos fascistas para promover o tolerar la violencia y proscribir de facto derechos elementales como ocurrió el domingo 23 de diciembre del 2018 frente a una manifestación deportiva y pacífica.

Las entidades organizadas se muestran dispuestas a impulsar la unidad y una lucha sin cuartel a favor de la inclusión social, poniendo término al régimen de corrupción e impunidad que se ampara en cualquier excusa para desmantelar conquistas democráticas y derechos que tanta sangre y sudor les ha costado a varias generaciones de dominicanos y dominicanas.

Llaman a todos los sectores excluidos de la República Dominicana a tomar la calle como única garantía de acabar con la exclusión social y lograr una vigencia real de los derechos de las mayorías.

Entre las organizaciones que convocan la concentración se encuentran la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y por los Derechos del Pueblo, la Coalición de Organizaciones del Cibao, la Unión de Trabajadores Cañeros-UTC-, el Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas –MUDHA-, la Articulación Nacional Campesina-ANC-, la Federación de Transporte la Nueva ueva Opción (FENATRANO),  el Movimiento de Haitianos Organizados en la República Dominicana, el Frente de Lucha Unidad y Progreso –Flup, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, Acción Afro Dominicana y otras.