Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

El partido Alianza por la Democracia (APD) y el colectivo de participación política Nueva Democracia (ND), anunciaron este martes su fusión como una sola estructura de cara a la participación de las elecciones del 2020 y, bajo ese mismo contexto, anunció la precandidatura de esa organización al Senado por el Distrito Nacional.

El Presidente de la APD Max Puig, y el coordinador general de ND, Carlos De Peña Evertsz, acordaron integrar sus estructuras orgánicas tanto a escala nacional, como internacional, donde existan demarcaciones electorales.

El objetivo de la unión, según explicaron, ha sido para crear una propuesta política de rasgos ideológicos distintivos por su corte social y democrático. “Dicha diferenciación estará definida por un firme compromiso con el mejoramiento de la calidad de la democracia, la economía y de las instituciones públicas y privadas que deben servir de pilares para su desarrollo”.

ADP presenta precandidatura a Senador por el Distrito Nacional

En el marco del acuerdo firmado, la APD presentó oficialmente la precandidatura a Senador del sociólogo e investigador, Carlos De Peña, quien a partir de este momento estará presentándole al país su propuesta de transformación del Estado dominicano y sus instituciones, a través de su proyecto hacia el Senado.

El precandidato Carlos De Peña, declaró que asume el compromiso de integración junto a la APD, para trabajar en los cambios profundos en la cultura política clientelar, paternalista, asistencialista y mercantil, que ha caracterizado a los agentes protagonistas de los últimos gobiernos.

“El reto será convertir al Congreso Nacional en un verdadero Primer Poder del Estado, desafío que implica llevar a las posiciones congresuales la mayor cantidad de representantes de calidad, con la firme creencia de que son los ciudadanos de calidad quienes deben ocupar las instituciones pública. Ciudadanos, que saldremos a buscar, para así contribuir el cambio definitivo que necesita nuestra sociedad”, señaló De Peña.

De Peña, fue candidato a Senador en las pasadas elecciones del 2016.

Durante rueda de prensa, ambas organizaciones reconocieron, que ante la crisis de credibilidad de los estilos tradicionales de hacer política en el país, surge la necesidad de combinar la experiencia y trayectoria con la innovación, para así realizar conexión con las nuevas generaciones de ciudadanos.

Alianza por la Democracia (APD) es un partido político fundado en 1992 y reconocido oficialmente por la Junta Central Electoral, presidido por el Sociólogo y rofesor universitario, Max Puig y por el Doctor Carlos Sánchez como Secretario General. Es una organización de orientación progresista con estructuras orgánicas a escala nacional.

Nueva Democracia (ND) es un colectivo de participación política de orientación progresista, cuyo eje central es la producción de pensamiento crítico y la formación de conciencia democrática.