Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

 Millones de mujeres se siguen dejando la piel diariamente para defender sus derechos en todo el mundo. Y deben saber que no están solas. Hace 70 años todos los países del mundo adoptaron el firme compromiso de fomentar los derechos humanos y libertades sin distinción de sexo, raza, idioma y religión.

Y a día de hoy no me cabe en la cabeza cómo es posible que este compromiso no se haya reflejado en nuestros derechos. Y es que Jose, a la mitad de la población mundial se nos vienen negando esos derechos por el simple hecho de ser mujeres. 

Parece mentira que haya que recordarlo, pero las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres. Y en estos tiempos, hay quien lo pone en duda. Se duda de la palabra de las mujeres víctimas de violencia sexual, se duda sobre la veracidad de las denuncias, se duda de que sean necesarias leyes para protegernos de la violencia, se duda incluso de que exista la violencia de género…

Y no debería ser así: nadie debería dudar que las mujeres sufrimos violencia por el simple hecho de ser mujeres, tanto en España como en el resto del mundo. Nadie debería dudar que, en España, más de tres millones -sí, MILLONES- de mujeres han sufrido violencia sexual alguna vez en su vida. Nadie debería dudar que más de 1.000 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas en los últimos 15 años. Pero se duda...

En tiempos en los que parece que todo el mundo puede opinar y decidir sobre nuestros cuerpos, no queremos dudas ni retrocesos, sino todo lo contrario: queremos pasos hacia delante en cuanto a la igualdad de derechos. Y ésto es algo que nos corresponde tanto a las mujeres como a los hombres. No se trata de nosotras contra ellos, ni de ellos contra nosotras. Se trata de derechos , y los derechos no admiten duda alguna.