Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), agradeció a las autoridades universitarias por tomar medidas que favorecen a  los servidores administrativos de la Sede Central, Recintos, Centros y Subcentros de la academia.

 Mediante un documento puesto a circular por la Directiva del gremio de empleados uasdianos, se le agradece públicamente a la rectora magnífica, doctora Emma Polanco, así como al vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; a las directoras de Recursos Humanos y Recursos Humanos Administrativos, maestras Nurys Bastardo y Milagros Penso, respectivamente, y al secretario general de la institución, maestro Juan Antonio Cerda Luna.

 La Directiva agregó que las razones de este agradecimiento a esos funcionarios  universitarios son por cumplir una vez más con la palabra empeñada con el sindicato y los trabajadores, al continuar las promociones, contrataciones y pases a la Carrera Administrativa de los servidores universitarios.

 “Señora rectora, con la adopción de estas medidas se hacen realidad sueños y anhelos de los empleados, pues entre estos, muchos tenían varios años elevando dichas solicitudes, pero no habían obtenido respuestas positivas de anteriores autoridades; extraordinario logro que beneficia a los servidores de los diferentes departamentos, sin importar sexo, condición social, religión, grupo o partido político, eliminando con esto las discriminaciones y malas prácticas del pasado”, expresa el documento.

 ASODEMU indica que esa Directiva, junto a las autoridades, continuará explorando posibilidades que faciliten respuestas y soluciones a problemáticas globales que afecten a los servidores administrativos, respaldando todo proceso de diálogo, concertación y respeto, a fin de buscar formas pacíficas para superar los contratiempos, como lo establece el sindicalismo moderno.

 Añadió que “este gremio está consciente del rol que le toca desempeñar en el momento actual, sin dejar de mantener la beligerancia sindical en los momentos y circunstancias en que sea necesario”.

 El agradecimiento del Sindicato de los trabajadores de la UASD, es extensivo a los diferentes delegados departamentales de ASODEMU y a los trabajadores de las diferentes dependencias, por guiarse de sus orientaciones.

 Finalmente, el gremio exhortó a los empleados a no desesperarse y seguir confiando en sus dirigentes, debido a que –según el documento- continuarán dando respuestas a cada una de las problemáticas administrativas planteadas.