Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

El pasado martes 19 de marzo se reunió por primera vez el Comité de Selección de la Convocatoria “Jóvenes por el Hambre Cero”, una iniciativa de la Embajadora Especial de la FAO Guadalupe Valdez, que tiene como finalidad fortalecer la lucha contra el hambre y la malnutrición en los pueblos de América Latina y el Caribe.

El Comité está formado por la Ministra de la Juventud Robiamny Balcácer, Caty Gutiérrez de la organización Prolider y Granito de Arena, Tatiana Rosario productora y conductora del programa Así Las Cosas TV, Gianni Dal Mas periodista,  de la organización Dominicana Solidaria, Elvira Lora periodista y Addys Then directora ejecutiva de Alianza ONG.

En la reunión que se realizó en la oficina de la FAO en Rep. Dom., estuvo presente su director Carmelo Gallardo, personal de la FAO así como de algunas de las instituciones presentes. Además del equipo técnico que acompaña a la Embajadora, que fue el encargado de dar a conocer los primeros resultados de la Convocatoria.

Desde el 11 de febrero al 4 de marzo estuvo abierta la convocatoria para que los jóvenes se inscribieran a través de un formulario en la página web Diálogos Hambre Cero. Fueron 115 personas que se inscribieron, 80 mujeres y 35 hombres.

El comité estaría seleccionando a los  30 jóvenes que participarán en los talleres de comunicación que se impartirán para fortalecer las capacidades comunicacionales y de los que saldrán los 12 jóvenes que finalmente participarán en los programas Diálogo Hambre Cero TV.

De la República Dominicana se inscribieron personas del Distrito Nacional y de las 19 provincias, mostrando como la Convocatoria llegó a todo el país. El 50% de los inscritos reconoció que se enteró de la Convocatoria por anuncios en las Redes Sociales y el 25% mediante páginas web de la Embajadora Hambre Cero y el Portal Dominicana Solidaria.

Tanto los miembros del Comité como la FAO, expresaron la satisfacción por la respuesta que había logrado la Convocatoria y prevaleció el compromiso con cumplir con la obligación de seleccionar en la primera fase al grupo de 30, pero también de idear otros mecanismos de integración para todos los participantes. “Las 115 personas merecen toda nuestra atención” reconocieron los miembros del Comité.

Le queda una difícil tarea al Comité por la calidad de los inscritos. La evaluación se realizará por diferentes criterios entre los que se encuentran la puntuación por las respuestas que dieron a las preguntas del formulario, el nivel académico, la experiencia profesional, la representatividad territorial y de género y otras.

Seguiremos informando sobre esta selección de jóvenes para los programas Diálogo Hambre Cero TV