Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

Los cuatro periodistas que denunciaron fueron amenazados de muerte han vuelto afirmar que temen por sus vidas y fueron más allá al afirmar que existe un plan para acallar voces críticas dentro del periodismo dominicano.

 Ayer los periodistas depositaron una querella ante el ministerio público de Santiago contra varias personas que estarían detrás de las amenazas de muerte. El abogado de los comunicadores es el veterano defensor de los derechos humanos, Ramón Antonio Veras.

Aquí, los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Dechamps consideraron  que detrás de las amenazas de muerte por las que han interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público, están sectores políticos poderosos que tienen el objetivo de callar las voces de quienes manifiestan sus opiniones no solo en el tema haitiano, sino cualquier tema de la vida nacional, reportó el diario Hoy de fecha 7 de febrero de 2015.

Señala Hoy que "Entre los sectores que estarían vínculados mencionaron al diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito), quien según Díaz también ha rechazado la postura de los comunicadores sobre el tema haitiano. Ayer visitaron a la fiscal Luisa Liranzo, con quien conversaron sobre la denuncia que ya el Ministerio Públicó investiga.

“Hablamos de infamia, pero con personas que están ahí, y que no las han hecho en secreto, las hacen por televisión, todas las noches una y otra vez. Pero a nosotros esas infamias no nos han quitado el sueño”, dijo Díaz Santana.