Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

A petición del Ministerio Público, La Unidad de Atención Permanente del Distrito Judicial de  Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva contra  tres personas, incluyendo un ex capitán de la Armada Dominicana, acusados de tráfico internacional de droga y lavado de activos.

 Máximo Francisco Guzmán Peña junto a los esposos Elena Aurora Hernández Acevedo  y Miguel Antonio Suarez, este último un ex capitán de la Armada Dominicana, deberán cumplir la medida de coerción en el Penal de la Victoria y Najayo mujeres.

Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público realizó  un allanamiento a las viviendas de los imputados donde encontraron 10 paquetes de cocaína y  casi 40 millones de pesos en efectivo, distribuidos en EU$. 648,000.00,   US$. 7,000.00 y  RD$. 494,150.00 Pesos.

El Ministerio Público asignó la calificación jurídica provisional de violación a los Artículos 5 letra A, 28, 34, 35-B, 58-A, 59, 60 Párrafo, 75Párrafo II, 85-A, B, C y H  de  la  ley  50-88, que sanciona el Tráfico de Cocaína en organizaciones. Ley de Lavado de Activos de la República Dominicana Ley 72-00artículos 3,A, B, C, 4,5, 8, 18, 19, 21 B, C, D.

En la solicitud de medida también consta que  la red  es dirigida por el reconocido Narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz, teniendo como encargado de todas sus operaciones a  Miguel Antonio Suarez, Ex. Capitán de Corbeta de la Armada de la República Dominicana, y quien fue separado de su Institución por estar ligado asuntos de Narcotráfico Internacional en el año 2008. Mientras que Máximo Francisco Guzmán Peña (alias Oli), era  la persona que se encarga de distribuir la droga de esta organización.