Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El sociólogo, especialista en asuntos municipales y propuesto para el cargo de alcalde por los movimientos sociales y diferentes partidos propuso una gran articulación político social para sacar a la familia Peña del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

Dijo además  que se debe construir una gestión que rescate al municipio del atraso y el abandono  al que ha sido sometido por una sola familia en los últimos  16 años.  

Durante el acto de presentación de la plataforma programática del movimiento Voces para el Cambio, Matías aseguró que en casi dos décadas la familia Peña ha manejado cerca de RD$15 mil millones del ayuntamiento sin mostrar un solo resultado importante en cuanto a la gestión del cabildo. 

Domingo Matías planteó, en nombre de Voces para el Cambio, la necesidad de llevar a Santo Domingo Oeste una nueva gestión municipal que se enfoque en la democracia participativa, la seguridad ciudadana, el ordenamiento territorial, el  transporte regulado y el desarrollo económico local como ejes principales de trabajo. También planteó la necesidad de que los ciudadanos y ciudadanas dispongan de servicios públicos de calidad y ambientalmente sostenibles. 

Frente a los dirigentes sociales, políticos y empresariales presentes en el evento, Matías expresó que es necesario que los munícipes dispongan de un ayuntamiento moderno, donde se rinda cuenta, desaparezca el clientelismo político y que se gobierne con la gente y para la gente.

En el acto los jóvenes Yoel Reyes,  Raymi Fondeur y Pamela Cuello leyeron la proclama el “cambio de rumbo que quieren los jóvenes”, donde demandaron que los gobiernos administren mejor los fondos, que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste dé participación a la infancia, las mujeres, la juventud, el sector de discapacidad y los ambientalistas. Además reclamaron tener un municipio limpio, libre de ruidos, con áreas verdes bien protegidas, con centros deportivos y recreativos seguros. “Un municipio un municipio donde la juventud disponga de trabajo, uno de los caminos para no caer en el vicio de las drogas y el alcohol, el pandillerismo”.

En el acto estuvo presente el empresario Antonio Taveras Guzmán, ex presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), quien expresó que para el cambio de rumbo del municipio y del país es necesario que se dé una gran unidad de las diferentes fuerzas políticas que tienen en agenda producir las transformaciones que está reclamando la sociedad dominicana.En el Acto Cívico y Ciudadano participaron cientos de dirigentes comunitarios, líderes religiosos, culturales, empresariales y políticos. 

A modo de conclusión, Domingo Matías reiteró que en la actualidad el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste maneja una cantidad de recursos que no son bien administrados y que él entiende que “el dinero rinde más cuando no se lo roban. El especialista en temas municipales, gestión municipal y activista social en el municipio Santo Domingo Oeste dijo que está dispuesto a asumir el reto de ser parte del cambio de rumbo del ayuntamiento en febrero del 2020.

 

El movimiento socio-político Voces para el Cambio está compuesto por diferentes sectores sociales, económicos y partidarios que han decidido que apuestan por alcanzar el poder municipal de esta demarcación en los próximos comicios.