Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

El secretario general de Podemos asegura que las encuestas de los últimos meses demuestran que Podemos puede vencer en Madrid, y compara al legendario gigante con Esperanza Aguirre, "una funcionaria de los que roban"

 

Pablo Iglesias ha expresado este domingo su deseo por que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,convoque las elecciones generales previstas para finales de año de forma inmediata, para poder batirse en las urnas contra el Partido Popular. "Ojalá Rajoy convocara elecciones ya", ha defendido el secretario general de Podemos, en un mitin en el que ha comparado la situación y la batalla electoral de su partido con el PP echando mano de la historia bíblica de David y Goliat.

Así, Iglesias ha convertido a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, en el blanco de sus críticas: “El despotismo en Madrid se llama Esperanza Aguirre. Su problema no es que sea de derechas, es que es una funcionaria de de los que roban, un instrumento en mano de los ricos, es Goliat”, ha dicho. Siguiendo con la comparación, el secretario general de Podemos ha asegurado que sólo tienen una oportunidad para acertar con su "honda" y desbancar al Gobierno de Ignacio González, para después llegar a la Moncloa.

Iglesias ha asegurado que Podemos sale a ganar y ha criticado directamente a IU sin mencionar sus siglas -"se vive muy cómodo siendo un partido bisagra del Partido Socialista"- para después ligar la tendencia marcada por las encuestas, que a su juicio llevan meses demostrando "que David puede vencer a Goliat", con el "estilo" Claro que Podemos".

El secretario general de Podemos ha realizado estas declaraciones este domingo, en el acto de cierre de campaña de Claro que Podemos, la 'marca' a la que avalan Iglesias y la dirección del partido, la misma que él y sus más cercanos colaboradores enarbolaron en la asamblea constituyente de la formación.

Iglesias:"El despotismo en Madrid se llama Esperanza Aguirre"

En un escenario situado a las puertas del Museo Reina Sofía, el mismo lugar en el que la formación celebró sus resultados en las elecciones europeas, Iglesias, Irene Montero (de la Ejectutiva estatal), Luis Alegre y su equipo han dado el último impulso a su candidatura para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid.

El principial rival de Alegre en su carrera hacia la Secretaria General del partido en la Comunidad, Miguel Urbán, cerró su campaña este mismo sábado con un acto en el Ateneo de Madrid,en el que también intervino la eurodiputada Teresa Rodríguez -vía Skype-.

Junto a Iglesias, Alegre y Montero, otros miembros de su candidatura como Sarah Bienzobas, Pablo Padilla o Jazmín Beirak han defendido algunas de las virtudes de su propuesta sobre el escenario, frente a los cientos de personas concentradas en la plaza madrileña.

Este domingo se abren las urnas para los inscritos en las distintas autonomías -salvo en Andalucía-, y entre el sábado 14 y el domingo 15 de febrero Podemos habrá culminado su proceso de constitución autonómica.

Fuente Publico.es