Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La organización Front Line Defenders, con apoyo de la Unión Europea, celebró un coctel en homenaje a Rosanna Marzán, directora ejecutiva de Diversidad Dominicana. Marzán obtuvo el Premio Front Line Defenders 2019 junto a otros cinco galardonadas/os LGBTI+ de Túnez, Rusia, Indonesia y Malawi. 

Durante el acto, Marzán destacó la necesidad de que el Estado dominicano garantice los derechos de la comunidad LGBTI+ en la República Dominicana: “En el país se violan los derechos de la comunidad LGBTI+ de varias formas, como el acoso policial en espacios públicos y la discriminación laboral. Necesitamos que el Gobierno asuma su rol y proteja los derechos con normas y sanciones efectivas”, dijo la activista. 

Al evento asistieron activistas de derechos humanos, representantes de la sociedad civil, de Front Line Defenders y diplomáticos de la Unión Europea en la República Dominicana.

El Premio 2019 está dedicado especialmente a visibilizar el activismo LGBTI+ en honor al 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, el cual fue liderado por activistas racializadas/os queer, transgénero y trabajadoras sexuales y que ayudó a desencadenar el movimiento por los derechos LGBTI+ en EE.UU. y la solidaridad entre activistas de identidad queer a nivel mundial. 

Este 2019, Front Line Defenders galardona a cinco personas defensoras de derechos LGBTI + de Túnez, República Dominicana, Rusia, Indonesia y Malawi en reconocimiento a sus poderosas luchas por los derechos LGBTI+ en sus países y para exigir el fin de la violencia, la intimidación, los arrestos y el hostigamiento que sufren por defender a sus comunidades.