Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El movimiento Bien Común solicitó al Gobierno del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la publicación del Plan de Seguridad Ciudadana que se esté ejecutando actualmente, debido a que existe la sensación generalizada y justificada de que el país está bajo el control absoluto de la delincuencia. 

Según el colectivo, en ninguna provincia ni municipio del país la población conoce la política de prevención del delito que lleva a cabo la gestión peledeísta, por lo que urge socializar los lineamientos que se tengan y los mecanismos de integración y participación de la ciudadanía. 

“Todo parece que en materia de seguridad el Gobierno está en el aire, galloloquiando o haciendo bulto cada vez que ocurre un crimen de gran trascendencia como el de David Ortiz. Así que, después de casi dieciséis años consecutivos de gobierno peledeísta, es justo saber qué es lo que están haciendo las autoridades para protegernos”, destacaron los representantes del movimiento.

Para Bien Común, en cada territorio la ciudadanía y las organizaciones sociales necesitan tener información clara sobre los roles y planes de la Policía, el Ministerio Público y los demás organismos de prevención y persecución del delito. Hasta el momento, agregan, lo único que existe en el imaginario de la gente es la idea de que el Gobierno saca a los guardias a la calle cada vez que el problema de la seguridad se coloca en el debate mediático.

“Y con bulto mediático no vamos a resolver el problema. Necesitamos políticas serias, articuladas y conocidas por la gente”, expresó la organización en un comunicado dado a conocer este martes.

Bien Común considera que en la campaña electoral venidera la ciudadanía debe exigir al gobierno y a todas las fuerzas políticas existentes la presentación de propuestas para resolver el problema de la inseguridad y la criminalidad.  A su juicio, no es justo que la inmensa mayoría de los dominicanos y dominicanas pasen todos los días del año viviendo con miedo a formar parte de las estadísticas de la criminalidad.