Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

 Organizaciones de los barrios La Ciénaga y Los Guandules, con el apoyo de las asociaciones de comerciantes del sector, realizaron este martes 13 de agosto un paro parcial pacífico de actividades comerciales desde las 6:00 A. M. a 12:00 P. M. 

El objetivo era  reiterar su llamado a la creación de un espacio de diálogo con los representantes de la comunidad y Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) ante de los desalojos forzados ocurridos en el marco del Proyecto Domingo Savio. 

“Las familias se sienten perdidas ante un Estado que las está sacando de un espacio en el que han vivido siempre. Es increíble que sea el propio Estado, garante de derechos, quien condene a las familias a sumirse en mayores condiciones de pobreza y a vivir permanentemente en una situación de incertidumbre y falta de información”, manifestó Susana Consuegra, integrante del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA).

Este reiterado llamado del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), el movimiento CIGUA, las organizaciones de comerciantes y juntas de vecinos de La Ciénaga, representantes de las iglesias evangelicas y catolicas del barrio más populoso del Distrito Nacional no ha encontrado eco en los representantes del Gobierno, encabezados en la zona por URBE.