Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Con motivo de conmemorarse el 49 aniversario del asesinato del alto dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y exsecretario general de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Amín Abel Hasbún, un grupo de exfundadores del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) le rendirán un homenaje este martes 24 de septiembre, en la tumba donde descansan sus restos, en el cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

La actividad está programada para las 10:00 de la mañana, y se espera la asistencia de delegaciones de varias regiones de ideólogos y exfundadores de la organización estudiantil que lleva el nombre de ese mártir de la lucha del pueblo dominicano, asesinado en su residencia del sector de Villa Juana, un 24 de septiembre de 1970, por la policía represiva de los funestos 12 años del dictador Joaquín Balaguer.

También, como parte de los actos de homenaje al ex líder estudiantil, el 23 de noviembre se realizará el Primer Gran Encuentro Nacional de Fundadores e Iniciadores del Felabel Histórico, actividades que han sido programadas por un Comité de Homenaje formado el pasado  23 de febrero.

Entre los integrantes de ese Comité figuran Lorenzo Vargas (Lenchy), Erasmo Vásquez, Jesús Féliz, Juan Ignacio Espaillat, Víctor González, José Elías Muñoz, Bienvenido Scharboy, Juan A. Cabrera (Papo), Aridio Moya, Nelson Estévez, Eduardo Marte, Ramón Ramírez, Lucía Zimbrón, José Sánchez, Miguel Morillo, Rafael Delmonte (Chicho), Luisa Comprés, Mario Elías Cabrera, Francisco Cárdenas, Cándida Rodríguez, Francisco Acosta y Reynaldo Rojas, entre otros.