Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El diputado nacional Fidelio Despradel aseguró hoy que la persecución política del Procurador General de la República y otros sectores oficialistas contra el comunicador Marino Zapete evidencia nueva vez el avance del proyecto de dictadura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En una democracia, aseguró Despradel, no se cancelan  ni se sacan del aire a periodistas porque su contenido ponga en evidencia o critique la gestión de los funcionarios públicos. Todo lo contrario, dijo, la función principal de la prensa debe ser denunciar permanentemente irregularidades como la que se observan en la relación de la hermana del Procurador  General de la República, Jean Alain Rodríguez, con la gestión de Gonzalo Castillo en Obras Públicas.

“Sacar del aire a Marino Zapete por presentar una denuncia de corrupción es un atentado contra la libertad de expresión y contra el derecho de la ciudadanía a estar informada. Es una práctica reiterada de un Procurador y un Gobierno que nos están sometiendo a un Estado Policial. Fue lo mismo que hicieron contra la jueza Miriam Germán Brito, contra Edith Febles, Altagracia Salazar y otros comunicadores importantes”, declaró el diputado por Alianza País mediante un comunicado público.

Fidelio Despradel se solidarizó con Marino Zapete y con todos los comunicadores que le están haciendo resistencia al proyecto totalitario del PLD, del presidente Danilo Medina y de los nuevos paladines de la corrupción de su sector político.

El legislador anunció que en las próximas horas estará sometiendo un proyecto de resolución en el Congreso Nacional para exigir una investigación de los contratos de la hermana del Procurador en Obras Públicas, así como las responsabilidades del exministro Gonzalo Castillo en este entramado.

Fidelio Despradel se pronunció en estos términos mediante un comunicado dado a conocer por su equipo de trabajo.