Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Por 5ta ocasión organizaciones sociales y activistas se concentraron frente a la Procuraduria General de la República para exigir que se tomen acciones más contudentes ante la situación de emergencia que vive la República Dominicana con los casos de violencia hacia a las mujeres.

Según cifras oficiales del Ministerio Público, de enero del 2017 a junio del 2019 van 226 mujeres asesinadas. 

Al grito de “¡Ni una menos!” las y los presentes hicieron el llamando a los órganos estatales a que asuman su responsabilidad frente a los feminicidios que han ocurrido en lo que va de año y otras formas de violencia que no son denunciadas, porque las mujeres no quieren seguir siendo un numero más en las estadísticas de mujeres asesinadas en el país, manifestó, Ely Exposito, representante del espacio Mamá Tingo.

Exposito, expresó también que es necesario que se acaben los paños tibios, que cesen los acuerdos entre los agresores y las victimas propiciados por el Ministerio Público. “Es vital que la acciones de las autoridades contribuyan a cerrar el circulo de violencia, y que no somentan a las mujeres a procesos riesgosos que no protegen su integridad” afirmó. 

Estas jornadas cumplen hoy un mes de iniciadas a raiz del asesinato de la joven abogada Anibel Gonzalez en la misma fecha, en un hecho que ha indignado a la sociedad dominicana.