Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía del licenciado Domingo Contreras.

 Contreras es asesor de Medio Ambiente del Poder Ejecutivo y enlace con los Ayuntamientos del país, quien estuvo acompañado por la ingeniera Ivelisse Pérez, encargada del Programa de  Reciclaje del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Durante la visita se trató de los propósitos de estrechar relaciones de cooperación  con la academia en materia de manejo de desechos sólidos y su reciclaje.

El rector Grullón Fernández calificó esta iniciativa de oportuna y agregó que la rectoría está en la mayor disposición de colaborar y trabajar en conjunto para que se logre el objetivo, para lo cual puso las actividades de la UASD en ese campo  bajo la coordinación y dirección de Programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL).

Domingo contreras expresó que el trabajo consistiría en desarrollar acciones en conjunto para poder educar y capacitar a los estudiantes en esta área y así puedan involucrase y llevar el programa a otros sectores y centros.

También señaló que, desde el Ministerio de Medio Ambiente,  está en la disposición de colaborar en materia logística a fin de que la UASD solo tenga que proporcionar los recursos humanos, planteando la realización de un estudio de factibilidad para instalar un Punto Limpio, que permitiría que los jóvenes participantes puedan educarse y hasta obtener pequeños ingresos por la venta de los desperdicios utilizados para el reciclaje.

En este encuentro también estuvieron la doctora Clara Benedicto, directora de Relaciones Nacionales e Internacionales, Pedro Chalas, pasado dirigente estudiantil, el maestro César Amado Martínez, Director General de Comunicaciones y Óscar Vázquez, director de Relaciones Públicas.

Pies de fotos

1: El rector de la UASD, Dr.  Iván Grullón, en compañía del licenciado Domingo Contreras, Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Medio Ambiente y  enlace con los Ayuntamientos del país,  e Ivelisse Pérez encargada de reciclaje de Medio Ambiente.

2: El rector de la UASD, Dr. Iván Grullón,  acompañado del licenciado  Domingo Contreras, Asesor del poder ejecutivo en materia de Medio Ambiente y enlace con los Ayuntamientos del país; Ivelisse Pérez encargada de reciclaje de Medio Ambiente, así como Clara Benedicto directora de Relaciones Nacionales e Internacionales; Pedro Chalas pasado dirigente estudiantil; maestro César Amado Martínez director General de Comunicaciones y Oscar Vázquez director de Relaciones Públicas.