Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El  activista, José Horacio Rodríguez, manifestó este miércoles que es una desfachatez la intención expresada por el Ministro de Cultura de realizar una ampliación a la Avenida Anacaona a costa de reducir el Parque Mirador Sur, uno de los pocos pulmones ambientales del centro de Santo Domingo.



El candidato a diputado por la C1 del Distrito Nacional señaló que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que exista un mínimo de 10 a 15 metros cuadrados de zona verde por habitante para garantizar un aire suficientemente limpio, mientras que en Santo Domingo existe solo de dos a cuatro metros de área verde por habitante.

“El enfoque no debe ser reducir las áreas verdes, debe ser ampliarlas, y con esto garantizar el acceso de la población a espacios públicos de recreación en la ciudad. Uno de los retos que vivimos quienes habitamos en el Distrito Nacional es la falta de espacios abiertos, por tanto se esperaría que trabajemos para formentar y expandir, no para destruir los pocos que quedan”, expresó Rodríguez, quien aspira al Congreso por la boleta de Alianza País.  

Indicó que por décadas las y los legisladores dominicanos han evadido la urgente e importantísima tarea de definir un uso de suelo racional para el territorio, en parte porque hay muchos intereses involucrados. Puntualizó que uno de los ejes que lo motivan a aspirar por una diputación en el Distrito Nacional es trabajar en el orden y control del crecimiento de la ciudad, lograr garantías de respeto a la planificación urbana y asegurar una mayor protección a las zonas verdes y espacios de esparcimiento colectivo que debe haber en cada barrio y sector de la ciudad.

Celebró la rápida movilización de la ciudadanía en defensa del Parque Mirador, entre otras cosas, con la creación de una petición en línea en dos días han firmado casi 20 mil personas, e invitó a mantener la alerta y sumarse a toda acción legítima y pacífica para garantizar la integridad de esta área verde.