Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó sobre una reducción en la producción de agua potable este lunes de unos 51 millones de galones al día. 

"Dicha producción hoy se encuentra en 369 millones de galones, con relación a las condiciones normales donde producimos 420 millones de galones por día. Esta reducción se siente en los acueductos Duey, que opera en un 26%, Isa-Mana, operando a un 29%, y el sistema Los Montones, en un 15%", detalló Montás.

Detalló que la disminución en la producción de caudales hídricos está concentrada fundamentalmente en torno a los acueductos Valdesia, Duey, Isa-Mana y Los Montones.

El funcionario señaló que debido a esta situación, el servicio se está brindando con deficiencia en los sectores ubicados en el municipio Pedro Brand, el Eduardo Brito, Los Cocos, La Guayiga, La Yaguita, el kilómetro 25 de la autopista Duarte, Los García, Palamara, Villa Paraíso, Mano de Dios, Las Flores, entre otros.