Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

 La maestra Virtudes de la Rosa, directora del Instituto de Investigación Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a, anunció que se  desarrollará en los medios de comunicación y redes de la academia, una campaña permanente de educación y prevención de la violencia de género.

         Expresó que el tema de la violencia de género será incluido como línea de investigación de la Universidad, en las tesis, monográficos y en los programas docentes de las distintas carreras.

         Informó que la casa de altos estudios hace un llamado al Congreso Nacional para que se apruebe el proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, introducido desde septiembre del 2018, por la Comisión de Género de la Cámara de Diputados.

         Asimismo, indicó que la institución académica invita a integrar a la familia universitaria a la Marcha de las Mariposas, que en conmemoración y homenaje a las Hermanas Mirabal y del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, se llevará a cabo el 24 de noviembre de este año.

         De acuerdo al documento se informó que estas medidas son tomadas por la UASD por los casos de mujeres que han realizado denuncias en los organismos correspondientes  y a pesar de ello han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, y, al mismo tiempo, las continuas denuncias que cada día más dominicanas realizan por las redes sociales de que temen por sus vidas, por estar siendo víctimas de violencia y recibir amenazas de muerte, lo que constituye un desafío para el sistema de justicia de nuestro país y para la sociedad.