Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Como entidad de la administración pública, en alianza con la empresa Outside Fit, socialmente comprometidas a emprender acciones de bienestar para la sociedad, el ayuntamiento de Santiago ofrecerá junto a colaboradores y empresas que desean unirse a esta labor, un programa gratuito que, con expertos de las áreas del fitness y nutrición, busca la transformación de Santiago y sus ciudadanos en una forma de vida que va, de un modo sedentario, a un nivel adecuado de actividad física y saludable.

El propio alcalde lo dio a conocer en su cuenta de Twitter: Muy pronto desde la @Alcaldiade SAtgo junto a #OutSideFit pondremos en funcionamiento “Santiago Saludable” un proyecto integral de salud que ayudará a mejorar la calidad de vida de los Santiagueros, reduciremos el estrés, y tendremos una correcta alimentación.”

Con objetivos bien definidos, se busca desarrollo físico y personal de la población, a través de ejercicios físicos y una correcta educación nutricional: Personas más saludables; Integración familiar y comunitaria; Mayor autoestima; Menor estrés; Reducir la ansiedad; Mayor productividad y menor ausencia laboral; así como la adquisición de hábitos saludables. El proyecto además tiene como meta insertar a jóvenes talentos al mercado laboral, generando nuevas oportunidades de empleo mediante el “Centro de Capacitación y Formación Santiago Ciudad Saludable”.

El lugar a desarrollar el plan piloto, a inicios del 2020,  será en la explanada inferior del Monumento a los Héroes de la Restauración. El mismo, es símbolo histórico y un referente actual de ejercitación al aire libre para los santiagueros.

DATOS RELEVANTES:

Target: 18 a 70 años

Clase: B, C+, C, D+

Lugar: explanada inferior del Monumento

Tipo de Programa: al aire libre

Fecha prevista: enero 2020

Horarios: Lunes a Viernes de 6am-8am / 5pm-7pm; y Sábados de 6am-8am

Alcance potencial: 236,000 personas por trimestre

El  Programa, que promete ser el más completo de las historia del cuidado de la salud integral implementado de manera gratuita, abarcará  las siguientes áreas:

TARIMA. Dirigida por 2 profesionales influencers reconocidos en el area del fitness en la República Dominicana y 3 monitores de piso para verificar la forma correcta de realizar los movimientos, para grupos entre 50 y 150 personas en las disciplinas de zumba, body pump, step, kick boxing, entre otras.

ZONA VERDE. Dirigida por 6 entrenadores certificados en crosstraining, para grupos de máximo 40 personas que desarrollarán una rutina de entrenamiento funcional de cuerpo completo en diferentes estaciones, con sogas, gomas, trineo, squat con fitness sandbags, kettlebells, burpees, pelotas medicinales, etc.

 UNIDAD MÓVIL. Completamente equipada y dividida en 3 áreas: Laboratorio de toma de sangre, colesterol (LDL, HDL), triglicéridos, glicemia. Evaluación de la composición corporal; Y consulta con médico nutricionista.

CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN, ubicado en un salón dentro del Ayuntamiento del Municipio de Santiago. Totalmente equipado, con proyector, pantalla y ordenadores, tiene la finalidad de impartir diversos programas educativos a personas de escasos recursos que desean certificarse en las áreas de nutrición, biomecánica, cocina saludable, entrenadores de clases grupales, y muchos talleres más.

 

En fin, el Programa “Santiago Ciudad Saludable” logrará el reconocimiento positivo de la comunidad en esta ciudad, ya que el ciudadano lo percibirá como una atención personalizada y una preocupación por su salud individual. Permitirá la inserción de jóvenes de comunidades más desfavorecidas en el plano laboral, lo que contribuye a menos delincuencia. Y finalmente, se convertirá en un Modelo de Gestión a nivel nacional y un referente de innovación sin precedente, en toda la región.