Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

EL POMIER, San Cristóbal.-  Miles de personas se han dado cita a la edición No.23 de la Feria Ecoturística y de Producción que se celebra en la parte frontal del Monumento Natural Cuevas del Pomier, San Cristóbal, donde los visitantes participan de las  conferencias, charlas, los niños disfrutan de actividades recreativas y se exhiben y ofertan múltiples productos y ofertas de negocios.  

Así informó el coordinador nacional, José Serulle Ramia, quien dijo que la feria en los primeros días ha sido todo un éxito. 

 “Este año, la Fundación Ciencia y Arte, Inc., en sus 30 años de creada,  ha consagrado la 23 Feria Ecoturística y de Producción  al rescate de los patrimonio naturales y culturales de la provincia de San Cristóbal”.

Indicó que las conferencias y talleres que se están desarrollando cada día  son el escenario ideal para debatir interesantes tópicos  sobre cómo alcanzar el desarrollo integral y la ampliación de las capacidades de nuestros niños y jóvenes.

La visitación a las Cuevas del Pomier por miles de estudiantes abre el campo de un mayor compromiso en su preservación y en su difusión como patrimonio antropológico de primer orden en todo el Caribe, y ambos aspectos  forman parte de la estrategia de colocar a la provincia en el mapa del ecoturismo mundial, manifestó el también embajador de la República Dominicana en la isla de Trinidad y Tobago, en el Caribe inglés.

La muestra artesanal y de artes plásticas, la valoración de la literatura, la poesía, el teatro, la danza, la música y la gastronomía son elementos y expresiones que afianzan la identidad de la provincia de San Cristóbal  y de toda la República Dominicana, que los visitantes están apreciando positivamente.

La 23 Feria Ecoturística y de Producción se inició el 21 de noviembre y concluirá el 1 de diciembre. Cada día, las actividades se inician a partir de las 10 de la mañana y concluyen a las 12 de la noche. En las noches se están presentando orquestas nacionales y grupos locales, recitales de poesía y presentaciones de grupos culturales de los distintos municipios de la provincia de San Cristóbal.

En esta ocasión la Feria Ecoturística está organizada conjuntamente por la Fundación Ciencia y Arte y la Alcaldía de San Cristóbal. Instituciones estatales como EDESUR y el INVI están colaborando para el evento  contribuya al desarrollo sostenible de San Cristóbal.