Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

Una investigación secreta del programa Panorama de la BBC descubrió que los trabajadores de una fábrica china que hace productos para Apple sufren condiciones laborales precarias.

 

Aunque la empresa de la manzana desmintió los hechos, las imágenes grabadas de manera encubierta en una línea de producción del iPhone 6 muestran que las directrices del gigante de la tecnología para proteger a los trabajadores son ignoradas habitualmente.

Según la BBC, varios periodistas de la BBC ingresaron a las filas de la fábrica china como empleados para poder contar la historia. De acuerdo con sus testimonios, el personal recibe maltratos de manera constante.

La investigación identificó que no se cumplieron las normas sobre las horas de trabajo y las tarjetas de identificación, entre otras directrices. Apple dijo que está en desacuerdo con las conclusiones de la investigación de la BBC.

Se ve una situación en la que un supervisor “amenaza” a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, “serán reemplazados”.

Ante el revuelo, el CEO de la empresa Tim Cook dijo sentirse “ofendido”. Para Apple, el video no refleja la realidad de la compañía:  “No conocemos otra empresa que haga tanto como Apple para asegurar justas y seguras condiciones de trabajo”, defendió Jeff Williams, vicepresidente de Operaciones.

Tras el suicidio de varios empleados en 2010, Apple se comprometió a mejorar las condiciones.