Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), saludó que los actores políticos hayan aceptado la realización de un diálogo que permita hacer los acuerdos necesarios para tener unas elecciones organizadas, transparentes y participativas el próximo 15 de marzo.

Mediante una nota de prensa el CONEP insistió que el principal propósito de este proceso debe ser “que se reconozca y respete la voluntad de las mayorías en las próximas elecciones. Entendemos, que ccualquier comisión local que se forme para acompañar el proceso debe ser un interlocutor para este único fin. Elecciones limpias y transparentes donde los actores respeten los resultados”.

Asimismo, el gremio aseguró que “vemos positivo que se haya logrado el acuerdo de todos los actores políticos para iniciar el diálogo. Desde lo ocurrido con la suspensión de las elecciones, el pasado 16 de febrero, como sector empresarial hemos abogado por generar las condiciones y acuerdos para que los líderes políticos se sienten en una misma mesa a preparar el escenario de los próximos comicios”.