Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

SANTO DOMINGO.-  La Fundación Ciencia y Arte exhortó hoy al pueblo dominicano a que acuda a votar masivamente en las elecciones municipales del próximo domingo 15 de marzo, ejercicio ciudadano que fortalecerá la democracia y sus gobiernos locales.

Mediante un comunicado de prensa de la FCA, la entidad expresa que las elecciones  constituyen un acontecimiento de vital importancia para la República Dominicana, puesto que se trata del ejercicio democrático  de toda una nación para elegir a quienes van a dirigir el destino, durante cuatro años, de los honorables ayuntamientos y de las direcciones municipales del país

Señala que estas elecciones se producen en un contexto en el que los municipios y distritos municipales están llamados a tomar medidas que vayan en la dirección de fortalecer su vida institucional, su gestión, su ordenamiento y su rol en la protección de los patrimonios culturales y naturales de sus respectivos territorios, como forma concreta para continuar ampliando, con planes concretos de acción, las posibilidades del desarrollo integral que demandan sus poblaciones

“En sus treinta años de existencia, la Fundación Ciencia y Arte,Inc. , ha acumulado una vasta experiencia sobre la vida de las provincias y municipios dominicanos, por cuanto viene trabajando ardua y tesoneramente con sus  ayuntamientos en la búsqueda de mejores formas de gobernanza local

Así, indica, a través de sus encuentros científicos, encuentros población y desarrollo sostenible, poblaciones de montaña y a través de sus 23 ediciones de la Feria Ecoturística y de Producción, ha recogido aspiraciones de las comunidades de las provincias, municipios, distritos municipales, secciones y parajes de todo el territorio nacional, en el afán de estas de alcanzar un desarrollo pleno, en lo económico, social, político, cultural y medio ambiental.

En este contexto, los ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., su Presidenta, Dra. Jacqueline Boin, y su Presidente-Fundador, Dr. José Serulle Ramia, hacen un  llamado a la población votante de la República Dominicana a asistir de manera masiva a esta  fiesta de la democracia dominicana, este próximo domingo 15 de mayo, 2020.

Así, es importante que en estas elecciones, de tanta relevancia para el progreso de nuestros municipios, la población elija libremente, según su conciencia, respondiendo a sus preferencias, teniendo claridad sobre el programa de gobierno presentado y sobre la capacidad técnica, administrativa y política de las autoridades que serán electas, expresan los ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte en nota de prensa.

“La población dominicana ha dada pasos importantes en el logro de una cultura ciudadana. Esta es la hora de demostrarlo de forma tajante con su responsabilidad a la hora de ejercer su libre e inalienable derecho al voto”

Sostienen que “Es necesario que esa cultura ciudadana permita avanzar a pasos de gigante corrigiendo actitudes que obstaculizan el desarrollo local, por lo que es necesario actuar a la luz de una referencia que sirva de guía a la propia conducta de la ciudadanía. Y quienes más deben poner en alto esa cultura ciudadana son aquellos que este domingo 16 de marzo serán electos para dirigir los destinos de los gobiernos locales.

La Fundación Ciencia y Arte, Inc., quiere externar su optimismo y su alegría frente a un proceso electoral que, de seguro, hará renacer la confianza en el seno de toda la población dominicana en el sistema democrático que hoy rige a una nación que viene, paso a paso, con el concurso de todos sus partidos políticos y la creatividad y laboriosidad de su gente, fortaleciendo su vida institucional y su creencia en una vida digna y próspera para toda la población.

De estas elecciones municipales dependerá en gran medida el futuro político inmediato de la República Dominicana, por lo que es la aspiración de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., como lo es de todo el pueblo dominicano, que las mismas transcurran en orden, transparencia, seguridad y pulcritud, con la ética que enaltece y eleva la condición humana, así como produce el canto de un brillante porvenir para toda la nación.

A partir del 24 de abril, cuando las nuevas autoridades locales asuman sus funciones, el país se encaminará por una senda de mayor confianza no sólo en lo político, sino también en todo lo que concierne al avance de su economía, a la capacidad para reducir el riesgo de desastres y enfrentar los desafíos que tiene por delante en materia de producción, intercambios, inversión extranjera, diversificación del turismo, cambio climático, ampliación del bienestar de la población, puesta en valor de los patrimonios culturales y naturales, seguridad humana y una convivencia basada en la paz.