Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Guillermo Moreno, cuestionó la actitud del Gobierno de no mostrar interés en buscar una solución a la actual crisis junto a los diversos sectores sociales, políticos y económicos del país.

Sino, señala Moreno,  que, por el contrario, se ha mantenido tomando medidas unilateralmente, cuando lo que necesitamos en este momento es mirar hacia delante de forma conjunta para despejar el horizonte de la nación oscurecido por la pandemia del covid19, enfatizó.

En ese orden, Moreno manifestó que el gobierno ha mostrado resistencia a los llamados de Alianza País (ALPAIS), entre los que se encuentra la realización de la prueba del covid19 de manera gratuita y masiva, aislando a positivos en lugares adecuados y bajo atenciones necesarias; llamado al que, a pesar de haberse sumado decenas de personalidades, las autoridades no muestran interés en aplicar.

"La medidas no se han tomado por falta de dinero ni conocimiento. ¿Qué explica que el gobierno de Danilo Medina siga tomando medidas unilaterales y se muestre renuente a buscar la participación de la diversidad de sectores para definir prioridades y adoptar una estrategia pactada para dar salida a la presente crisis?" cuestionó, Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, en un declaración emitida este miércoles en la emisora la Súper 7.

Guillermo Moreno, precisó que si bien algunas medidas ejecutadas por el gobierno son acertadas, muchas otras rayan en la insuficiencia, por lo que reafirmó la necesidad de una estrategia pactada de corto, mediano y largo plazo con toda la sociedad para enfrentar la actual crisis en lo económico, social y lo político.