Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El presidente Danilo Medina dispuso este domingo un financiamiento a productores de conejos de todo el país para que tecnifiquen la producción y monten una planta procesadora y produzcan el alimento para crianza y obtengan mayor beneficio.

En la visita de este domingo, el presidente dominicano se reunió con productores de conejos de todo el país, quienes expusieron sus necesidades. Participaron también representantes de los proveedores de insumos y compradores de productos del conejo.
 
Wellington Sierra, presidente de la Asociación Dominicana de Cunicultores (ADOCU), entidad a la que están afiliados, hizo una exposición al jefe del Estado, tras lo cual habló Dairy Guante, quien detalló un proyecto, para el cual esperan apoyo solidario oficial.
 
El proyecto guarda relación con la producción de pieles, que tiene mercado seguro en España, donde compradores quieren adquirir toda la producción criolla.
 
Agregó que para comprar toda la producción sin inconvenientes, requieren que aumenten la calidad, por lo que la solución es montar un matadero industrial y una curtidora de pieles.
 
Dijo que la instalación de la planta y el matadero industrial resolvería varios problemas, pues eliminaría el desperdicio de pieles que se daña al sacrificar el conejo de manera artesanal y solucionaría la dificultad para procesar las pieles para la confección de abrigos, zapatos y otros productos.
 
En el encuentro también se planteó la posibilidad de instalar una planta procesadora de alimentos para los conejos. La planta les permitirá también producir su propio alimento para los conejos.