Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió de las autoridades judiciales una investigación profunda para determinar si manos criminales intervinieron en el incendio del Eco-Parque Rafey, el antiguo vertedero de basura de Santiago.

En una declaración autorizada por su Presidente, ingeniero Temístocles Montás, se destaca que junto a Duquesa, en Santo Domingo, este incendio es el segundo que se produce en el país con características muy similares que mueven a justificadas sospechas.

 “Obviamente que esto se está haciendo con el propósito de agravar más la situación que vive el país por la pandemia del COVID-19”, dijo Montás, quien invitó a las autoridades judiciales a tomar muy en cuenta la denuncia del alcalde de Santiago, Abel Martínez.

El sábado, el alcalde Martínez denunció que en el incendio de un depósito de gomas en el antiguo vertedero de Rafey, “hubo manos criminales”, por lo que solicitó de las autoridades policiales y del Ministerio Público una profunda investigación del caso para que haya consecuencias.

“Algunos del PRM han salido a rebuznar. No les tengo miedo. Que sigan rebuznando porque lo que pretenden es crear caos, confusión y desorden", ratificó posteriormente Martínez en su cuenta de la red social de Instagram.

Tras visitar el sábado las instalaciones del Eco-Parque Rafey, próximo a un depósito de neumáticos, Martínez incluso declaró que el objetivo era incendiar toda la zona, pero que por la rápida intervención de los vigilantes del Eco-parque Rafey, los individuos no lograron su objetivo.

Montás recordó que ya en el caso de Duquesa, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que ese incendio fue el producto de una acción deliberada que está siendo investigada por las autoridades.

En el caso de Duquesa, Montás afirma que ese incendio se provocó de manera deliberada con el propósito de agravar más la situación que estamos confrontando hoy los dominicanos producto de una situación que no la ha creado el gobierno como es el caso de la pandemia, que es un asunto que está afectando a todo el mundo”.

“De manera que este nuevo caso de Santiago debe ser investigado a profundidad por las autoridades judiciales, tomando muy en cuenta la denuncia del alcalde Abel Martínez que señala a responsables específicos de esta acción criminal”, recalcó el Presidente del PLD. 

Consideró  “lamentable” que en un contexto así se quiera agravar la situación generando estos incendios”, que generan desasociego e intranquilidad en una población ya impactada por la pandemia.