Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

En medio de un creciente aumento de casos de coronavirus-Covid-19, Haití se apresta a organizar unas elecciones generales posiblemente para el año 2021. Si la oposición quiere el poder que vaya a las elecciones, fue la advertencia del presidente haitiano.   Jovenel Moïse , durante un discurso que dirigió a la nación en ocasión del Día Nacional de la Bandera.

 Moïse acosado por la oposición política y grupos sociales informó al país que se ha comunicado por dos cartas enviadas al Consejo Electoral Provisional dando instrucciones para la convocatorias  de las elecciones para presidente, congresionales y municipales. 

Sin embargo, el mandatario, no informó sobre las fechas que se deben  celebrar dichos comicios. Ahora toca  a la junta de elecciones definir  el calendario electoral, posiblemente para el año 2021. 

Ahora en la agenda haitiana no solo está combatir con éxito la propagación del Covid-19, sino también, organizar unas elecciones a tres niveles sin saber si la nación tendrá  recursos económicos para llevarlas a cabo.

La oposición política haitiana no ha reaccionado al anuncio del mandatario haitiano. Tampoco los movimientos sociales que desde hace más de año y medio han venido reclamando la renuncia del presidente Moise.

En proceso...