Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El  Movimiento Marcha Verde ha lanzado este viernes 12 de junio una nueva advertencia sobre la prorroga del  estado de emergencia y un eventual aumento de la corrupción. En documento publico que se reproduce en esta noticia, la entidad avisa que no se quedará de brazos cruzados ante la corrupción administrativa y las compras sin controles para justificar la lucha contra la pandemia.

PRÓRROGA DEL ESTADO DE EMERGENCIA

ES UNA PROVOCACIÓN A LA DESOBEDIENCIA CIVIL

¿Cuántas compras públicas harán en los próximos 17 días?

Imponer la prórroga del Estado de Emergencia equivale a más corrupción. Esto favorece el incremento de las prácticas clientelistas de todos los bandos políticos a partir de la manipulación de las necesidades generadas por la pandemia.

Esa extensión del Estado de emergencia busca que el Gobierno pueda seguir haciendo compras supuestamente para prevenir la salud de la gente, pero que en realidad son para seguir robando el dinero del pueblo para invertirlo en campaña  a favor de su candidato a la presidencia.

Marcha Verde denuncia que estos aplazamientos, muestran la verdadera pretensión del Gobierno de consumir lo que queda del presupuesto nacional incluyendo los préstamos recién aprobados. Quieren continuar su masivo plan de compras rápidas porque la excepción los libera de trabas, y por tanto agilizan los pagos en favor de intereses privados y partidarios.

Aquí no existe verdadera cuarentena, todas las normas de salud son violentadas y la ley se aplica antojadizamente. Esta nueva extensión del Estado de emergencia ha sido aprobada mediante una negociación con sectores que se venden al mejor postor y en la presente circunstancia develaron su maniobra política-electoral.  Esto es una provocación al pueblo a ejercer el derecho a irrespetar esas aprobaciones y poner en práctica la desobediencia civil.

Marcha Verde llama al pueblo y a sus sectores organizados a que unidos enfrentemos el robo, y así avancemos a una sociedad sin corrupción, libre de impunidad.

¡Por la salud del pueblo dominicano!

¡Por la recuperación de la economía!

¡Por el fin de la impunidad!

Viernes 12 de junio del 2020