Le Premier ministre, Joseph Jouthe, également président du Comité national de gestion des risques et désastres (CNGRD), déplore la mort d’une fillette de 10 ans et les dégâts matériels causés par la tempête Laura, à Anse-à-Pitre, dans le Sud-Est . Le chef du gouvernement exprime toute la solidarité de l’administration Moïse/Jouthe à la famille et aux proches de la victime ainsi qu’à tous les autres sinistrés des intempér...
El Primer Ministro, Joseph Jouthe, también presidente del Comité Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (CNGRD), lamenta la muerte de una niña de 10 años y los daños materiales causados por la tormenta Laura, en asa-a-Payaso En el sudeste. El jefe del gobierno expresa toda la solidaridad de la administración Moisés / Jouthe a la familia y familiares de la víctima, así como a todos los demás damnificados de la intemperie que enfrenta todo el país.
En todo el territorio nacional se planifican fuertes precipitaciones de lluvia, acompañadas de ráfagas de vientos muy fuertes. Se planifican inundaciones, inundaciones de ríos, deslizamientos de tierra de los lodos.
En este momento de dura prueba, el Primer Ministro pide a las poblaciones de las zonas de riesgo, especialmente las de los departamentos sudeste, Nippes, Oeste, Artibonite y Centro, que tengan cuidado, vigilancia y estricto cumplimiento de las instrucciones de seguridad de los autoridades locales, especialmente de la Dirección de Protección Civil.
Aprovecha la oportunidad para asegurarles la movilización incondicional e inquebrantable y la asistencia de los equipos de protección civil.




