Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El paso por la isla de Quisqueya, que comparten la República Dominicana y Haití, ha vuelto a ser afectada por el paso de fenómenos naturales como la tormenta tropical Laura, dejando preliminarmente 8 personas muertas, ha informado autoridades de las dos naciones

El Gobierno dominicano ha confirmado el fallecimiento de tres personas y el de Haití 5, tras el paso de la tormenta Laura, que provocó inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en ambas parte del territorio insular.

El país más castigado ha sido Haití con 5 muertos incluyendo una niña de 10 años en la comunidad de Cachimán. Los   departamentos más afectos son los del  Sureste y Oeste.

Una mujer en Marbial fue arrastrada por las corrientes de las aguas tras varios horas de lluvia, además un hombre encontrado muertos en las aguas del Bicentenaire, igual otra mujer fue encontrada ahogada en Peregrino y un  hombre murió  en la comunidad de  Jurado, explicó la Oficina de Protección Civil.

En República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), informó que tres personas hasta ahora han fallecido durante el paso de la tormenta Laura.  Juan Manuel Méndez, director de la entidad, dijo que dos de los fallecidos fueron identificados como Clarisa Elizabeth Nivar de 44 años, y el niño Dawin Frías de 7 al quedar sepultados al desplomarse una pared en el barrio La Palmera, en Santo Domingo Oeste. La otra persona no fue identificada, pero se trata de un joven que murió al caer un árbol encima de su casa en el barrio Puerto Rico, en La Guáyiga.