Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Tras 5 años sin un embajador como Jefe de misión, Haití designó a Smith Augustin como representante plenipotenciario ante el Estado dominicano para redinamizar las relaciones entre los dos países que comparten la isla de la española o de Quisqueya, se confió a Espacio Insular 

Desde la dimisión de Daniel Supplice en junio del 2015 en plena crisis bilateral por consecuencia de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional Dominicano, al menos 3 encargados de negocios  dirigieron la legación diplomática  haitiana en Santo Domingo cuyo último representante haitiano  lo es Ives Rody Jean. 

Smith Augustin es originario de la ciudad fronteriza de Ouanaminthe (Juana Méndez) por lo cual desde su infancia está vinculado con la República Dominicana, que lo recibiría como joven adulto para sus estudios de filosofía en el Centro Bono, hoy Centro Montalvo. Igualmente estudió en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo ( Intec) y la Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Asimismo realizó estudios en derecho internacional en la Universidad de Nantes en Francia, como también en la Universidad Laval de Canadá.

Se prevé que llegue al país en los próximos días para la presentación de sus cartas credenciales al flamante presidente dominicano Luis Abinader.

 Si no es el primero estará entre los primeros nuevos embajadores que el mandatario reciba. Asimismo será el embajador más joven de Haití en República Dominicana en los últimos 3 décadas, con apenas 37 años de edad.