Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El 10 de septiembre de 2020, La Vía Campesina volverá a celebrar el Día Internacional de Lucha contra la OMC y los Acuerdos de Libre Comercio. En este día, en memoria del sacrificio de Lee Kyung Hae, queremos celebrar un diálogo online entre lxs líderes y activistas campesinxs de Asia, África, Europa y las Américas.

Se hablará de por qué la agricultura debe quedar fuera de todas las negociaciones de libre comercio que se celebren tanto dentro como fuera de la OMC.

Esta charla se titula "Globalizar la solidaridad, localizar la agricultura" y se centrará en la alternativa que a lo largo de los siglos lxs campesinxs han sido construyendo a partir de sus propias experiencias y conocimientos de. Será una oportunidad para denunciar el atropello que supone el capitalismo de libre mercado para las familias del medio rural, y un espacio donde reafirmar que la soberanía alimentaria y la producción de alimentos saludables solo puede venir de la agricultura familiar y campesina, empleando medios agroecológicos.

Oradores:

- Jeongyeol Kim, La Vía Campesina Asia

- Shalmali Guttal, Focus on the Global South

- S Kannaiyyan, La Vía Campesina Asia

- Festil Pierre Doudou, La Vía Campesina Américas

- David Otieno, La Vía Campesina África

- Million Belay, Alianza para la Soberanía Alimentaria en África

- Vincent Dauby, Coordinación Europea Vía Campesina

Moderado por:

Peter Rosset, ECOSUR