Hoy continúan las temperaturas frías récord a lo largo del este y medio oeste de Estados Unidos, con una ráfaga de aire del Ártico que los científicos advierten que es parte de un patrón impulsado por el cambio climático.
En Kentucky hay temperaturas bajo cero a unos 4º grados Celsius por debajo de lo normal. En el estado de Nueva York, Martin Napier se encontraba entre los que visitaron las emblemáticas cataratas del Niágara, que ahora están congeladas.
Napier expresó: “Era como una pared de hielo, con muchas estalactitas. Había unas estalactitas y estalagmitas hechas de hielo, como carámbanos. Así que fue genial, fue completamente distinto de cuando se va en verano, cuando es solo una pared de agua. Pero era una pared de hielo”.
El frío récord le sigue a lo que los científicos del gobierno han confirmado recientemente como el segundo enero más caluroso registrado en todo el mundo. Y si bien la ciudad de Nueva York puede estar entre las aproximadamente 100 ciudades que actualmente experimentan bajas históricas de temperatura, un nuevo informe del Panel de la ciudad de Nueva York sobre el Cambio Climático halló que las temperaturas promedio en esta ciudad podrían aumentar en casi 5 grados Celsius para la década de 2080.